jueves, 1 de agosto de 2013

BALANCE GENERAL



Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada, Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo


PARTES DEL BALANCE GENERAL:
1. • Activos
2. • Pasivos
3. • Patrimonio
ACTIVO: Es todo lo que tiene la empresa y posee valor como, el dinero en caja y en bancos, Las cuentas por cobrar a los clientes, Las materias primas en existencia o almacén, Las máquinas y equipos, Los vehículos, Los muebles y enseres, Las construcciones y terrenos, Los activos de una empresa se pueden clasificar en orden de liquidez en las siguientes categorías: Activos corrientes, Activos fijos y otros Activos.
ACTIVOS CORRIENTES: Son aquellos activos que son más fáciles para convertirse en dinero en efectivo durante el período normal de operaciones del negocio.
OTROS ACTIVOS: Son aquellos que no se pueden clasificar en las categorías de activos corrientes y activos fijos, tales como los gastos pagados por anticipado, las patentes, etc.
PASIVOS: Es todo lo que la empresa debe. Los pasivos de una empresa se pueden clasificar en orden de exigibilidad en las siguientes categorías, Pasivos corrientes, pasivos a largo plazo y otros pasivos.
Patrimonio: Es el valor de lo que le pertenece al empresario en la fecha de realización del balance. Este se clasifica en: Capital, Utilidades Retenidas,  Utilidades del Período Anterior, Reserva legal, Corresponde al valor de las utilidades que por ley deben reservarse, El patrimonio se obtiene mediante la siguiente operación: El Activo es igual a PASIVOS más PATRIMONIO.

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